Tamaño original
English French German Spain “Hungarian” “Catalan”“Euskera”

El mundo de la bici

Nunca es demasiado pronto para empezar...
You can´t start it too early…


Comentarios

Unibici 2014

En 2013 se organizó la 1a universidad popular de la bicicleta donde se trataron temas tanto el velo y el deporte, turismo, movilidad, arte, la bici y el móvil, educación, innovación entre otras. El evento tuvo éxito: participantes de todas partes del país, buen ambiente, organización y programa excelente.
Este año también se organizará en julio. Merece la pena participar, informarse para tomar ideas, ver como promueven el uso del velo en otras partes del país y en el extranjero también.
Información y para apuntarse



 
Comentarios

Urola Garaia MTB

Entre llevando grupos, momentos de disfrute en el mtb maraton (80 km) en Zumarraga. El recorrido era técnico, había mucho barro pero mereció la pena por el paisaje y el ambiente.

Comentarios

Novedad: una ruta de película

La película 'Ocho apellidos vascos' se estrenó hace poco y ha tenido un 'boom' en el país. Después de librar endorfinas en el cine se puede venir a visitar los lugares donde se grabó la película en el País Vasco. Llevamos grupos (hasta 8 personas - no hace falta tener 8 apellidos vascos) a estos lugares emblematicos completando la experiencia con un poco de gastronomía.
Contactanos por más información.





Trailer Teaser

Novelty: A trip visiting the scenes shot in the Basque Country of the "most-seen Spanish movie ever" (El País)

‘Ocho apellidos vascos’ depicts..."some of Spain’s most recognizable regional stereotypes, and in particular the cultural contrasts between the south (Andalucía) and the north (the Basque country). According to long standing stereotypes, people from Andalucía are friendly, open and expressive while those from the Basque country are more serious and less expressive....The plot is quite simple: a Basque girl is out partying in Seville when she meets a prototypical Sevillano guy: a happy-go-lucky joker sporting a slick hair style. The two experience an almost explosive culture shock. TheSevillano will take a trip to a small coastal town in the Basque country where he will encounter a feminist who hates all Andalucíans, forcing him to attempt to pass himself off as a local..."  Read more

For further information please contact us 

Comentarios

Freno de seguridad para bicis infantiles

Muchos padres estarán mas tranquilos al salir con sus hijos a la calle con las bicicletas. Un grupo de jovenes inventores húngaros han desarollado un freno con mando de distancia para poder controlar que los niños no salgan a la carretera. No es  un producto en produccion masiva porque solo se puede encargar, con el tiempo esperamos que esté disponible en las tiendas.


El video sobre el funcionamiento de MiniBrake



Comentarios

Exito en medio maraton

13 04 2014- Telekom Vivicittá medio maraton en Budapest, Hungría

Pos.

Name

birth
CountryTeamCity
sex








65Szombathy Iván1980HUNbasque adventureBudapestF






















 Start#10 km 17,5 kmgross timeresult
161300:41:47 01:11:4701:26:4101:26:33


Ivan (el corredor en camiseta verde en el fondo) del equipo Basque
Adventure participó en el medio maraton Vivicitta Budapest con buen
resultados. Enhorabuena!
















Comentarios

En bici en Bergara

Más y más gente opta por la bicicleta como medio de transporte en Bergara. Aupa Bergara Cycle Chic! Disfrutad la primavera soleada, el sol, la brisa - en 2 ruedas.



More and more people choose the bicycle as means of transport. Come on Bergara Cycle Chic!
Enjoy the sunshine, the slight breeze on two wheels.


Comentarios

La costa vasca - hiking on the coast of the Basque Country

Cuando sale el sol uno de los destinos más bonitos para hacer un recorrido andando es la costa.
La vista es increíble!



When the sun comes out one of the prettiest places for a hike is along the coast of the Basque Country.
You can walk along some parts of the Northern Saint Jacob's Way (camino de santiago) if you wish to set an objective. Whether it's a daytrip or a longer hike one thing is for sure: the view is absolutely stunning!



Comentarios

Exito del equipo Basque Adventure

El día 9 de marzo se organizó una carrera en los montes Börzsöny de Hungría.
Ivan, en los colores del equipo Basque Adventure quedó 3o en categoria masculina.
Enhorabuena!!

los resultados





Comentarios

Retrospectiva

Suena a alguien? En la colección tenemos una chinchonera e la colección de los años 80. Desde aquella epoca ha evolucionado mucho la seguridad y protección de los ciclistas.


Comentarios

Cursillo de mecánica en Marzo

Se realizó el cursillo de mecánica de la bici este mes junto con en cursillo del gps y el móvil. Gracias a los participantes! Eskerrikasko danoi!






Comentarios

Una mujer y su família en bici

Sandra es de Berlin pero vive en Oñati y
nos cuenta de su experiencia sobre usar la bici como medio de transporte. En la foto se ve parte de su família en bici.
el inicio
He aprendido a andar en bici con más o menos 4 años. Soy de Berlin y Berlín es todo llano, así que la bici allí es un medio de transporte normal e importante. Desde que me acuerdo, siempre hicimos todo en bici. Sólo mi padre sabía concudir un coche, así que todo lo que hicimos con mi madre, lo hicimos en bici. Este año mi madre cumple 70 años y sigue andando en bici. Pero claro en el norte de Alemania no hay montañas. En Oñati ahora utilizo una bici eléctrica para poder tirar de un remolque para niños y subir mejor las cuestas.
poque te gusta andar en bicicleta
Como he dicho, el uso principal que le he dado a la bici desde siempre era un uso práctico como medio de transporte individual para cortas y semi-largas distancias, sobre todo en un entorno urbano. Aparte de esto, también hicimos salidas en bici desde la escuela o con amigos. Y bueno, me gusta la sensación de velocidad y ligereza.
que uso le das a la bici - durante el embarazo también?
Con los niños lo mismo, de momento lo utilizamos como un medio transporte ecológico dentro del pueblo, porque es más rápido que andar y por supuesto saludable. Si, en Berlín en el embarazo con mi hija, seguía utilizando la bici hasta dos meses antes de nacer ella. 
consejos
Pues, por lo dicho, no sabía que hay una separación por género en cuanto al uso de bici. Es más, como he dicho antes, mi madre siempre utilizaba la bici mientras a mi padre nunca le había visto montar en una. En Berlín por lo menos y en cuanto a un medio de transporte, no hay esta diferencia por género. Pero es verdad que aquí en el uso de la bici como medio de deporte y de competición, se ven muchos más hombres andar en bici. También es debido a las cuestas y las distancias cortas en un pueblo que no es tan comfortable y necesario utilizar la bici. Yo aquí camino mucho más que en Berlín. Allí por ser una ciudad más grande no llegas a casi ningún sitio andando si no utilizas por lo menos la bici.
Comentarios

CURSO DE MECANICA EN NOVIEMBRE

Esta semana pasada hemos organizado un curso de mecánica de la bicicleta en Bergara. Los participantes han podido aprenden todo lo necesario pasar ser autosuficientes durante cualquier ruta.
Con un grupo reducido y el material necesario hemos practicado todo los terminos que hemos visto en la parte teorica, como  reparar un pinchazo, roturas de cadenas, centraje de ruedas, ajuste de frenos y cambio, etc....

Aqui podeis ver algunas de las fotos del curso.




ver todas las fotos

En nuestra web Temario del Curso podeis acceder al temario del curso.

En primavera repetiremos el curso, de este modo los que no habeis podido participar tendreis ocasion de disfrutar aprendiendo y tendreis ocasion de realizar el curso avanzado.
Comentarios

como pasa el tiempo...

uno del equipo cumple hoy...muchos anos :) Felicidades! que siguas corriendo y sacando buen resultados.

az egyik csapattag ma lett....sok éves. Boldog szülit! fuss még sokat, és érj el jó eredményeket!


Comentarios

Fotos del I Raid Araialdea

Ya están en la pagina web las FOTOS1, FOTOS2 :)
The photos have been uploaded on the website (see FOTOS above).
Már fent vannak a képek (lásd FOTOS fent).

no comment, ez az, aminek látszik

pensando de estrategia, moments of strategic planning, mi legyen a haditerv?
a megérdemelt vacsi, la comida, the festive meal afterwards
los premios, the prizes, a díjak



the winning team(s) :) a nyertes csapatok, los equipos en podio

el lugar del trekking, a túra-futás helyszíne, where the trekking took place
Comentarios

EN EL PODIO DEL I RAID DE AIARALDEA

El sábado se organizó el primer raid de Aiaraldea de la serie del Columbia Raid. El trekking en la zona del Cinturón de Hierro, en los montes Ganekohorta, era muy bonito, entramos a cuevas con murciélagos, y los organizadores nos sorprendieron con una tirolina y también había unas subidas muy bonitas de 2,5 km, a la antena del Pagolar, a veces con un 23% y 30%. Terminamos cansados peró contentos y el equipo BASQUE ADVENTURE mixto pudo subir al podio.
Enhorabuena a los organizadores, a Aaron y su quadrilla por asegurar que todos lo disfrutásemos!


Szombaton megrendezésre került az első   raid de Aiaraldea  térségében, Alava tartományban. A raid a Columbia raid sorozat következő eseménye volt. A trekking a Bilbaót körülvevő hegyekben lett megrendezve és loholás közben gyönyörködtünk a tájban. A szervezők mindenféle meglepetéssel készültek, barlangokba bújtunk, ahol denevérekkel is találkoztunk - talán ők jobban meglepődtek, mint mi. Drótkötélpálya is épült, és a végére hagyták az Pagolar antennához vezető 2,5 km-es emelkedőt, ami néhol 23-30%-os volt. Jól elfáradtunk a végére, de megérte, mert a BASQUE ADVENTURE mixto vegyes csapat bronzérmes lett.
Gratulálunk Aaron-nak, és a csapatának, hogy biztosították, hogy jól érezzük magukat!


Comentarios

ELECTRA

Gracias por el regalo, el guapo timbre Electra,  a nuestro patrocinador Ivan del K2 bike shop

Köszönjük a csinos ajándék Electra csengőt Ivánnak, a K2 bringa boltból

Thanks Ivan for the present, the pretty Electra bell, from K2 bike shop



Comentarios

Happy 2nd birthday to BASQUE ADVENTURE!!

Acabamos a cumplir 2 años, un año más lleno con actividades, eventos y cursillos y mucha aventura. Que cumplamos muchos más!

We have just turned 2. Another year full of activities, events, courses and much adventure. It's been real fun. We hope to have many more birthdays.

MOst lettünk 2 évesek. Egy újabb éve tele kalanddal, programokkal és tanfolyamokkal. Sok boldog szülinapot még nekünk!




Comentarios

III RAID ESTERIBAR, SUBCAMPEONES

Otro año mas, hemos tenido la suerte de nuestro lado. Este año nos hemos esforzado un poco mas hemos terminado la competición como subcampeones.

El raid aunque ha tenido un comienzo flojo, ha ido mejorando por momentos, para tener un final espectacular, pena que el trekking fuese el punto fuerte del Raid y nosotros nos defendamos mejor en el MTB.

Con este puesto, pasamos a liderar la liga vasca de raids de aventura Columbia.



Beste urte batez, sortea alde izan dugu Raid honetan, bertan hasi ginan konpetitzen aurreko urtean eta aurten maila bat igo dugu kajoian, aurten azpitxapeldunak izan gara.

Raidak hasiera flojo xamarra izan du baina apurka apurka hobetzen joan da, amaiera bikain bat izanez. Pena da Raidaren puntu garrantzitxuena trekina izatea, gure modalitate guztokoena Mendi Bizikleta bait da.

Postu honekin, Euskal Raid Ligaren lidertzara pasatzen gara, eha horrela amaitzerik dugun.

Comentarios

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2013

Una semana entera esta dedicada este año también a la sostenibilidad del transporte. Es importante de un lado por nuestro salud, por el medio ambiente y simplemente de logistica. En muchas localidades se celebró con actividades para llamar la atención de la gente al asunto.
Entre otros más cercano en Mondragón, Eskoriatza y en Oñati o en otros más lejanos cómo  Cantabria
He tenido suerte a ver las actividades organizados esta semana en Budapest, Hungría, donde en unos 15 años han coseguidos con eventos distintos a transformar la ciudad apta para ciclistas urbanas y han creado un ambiente y cultura ciclista urbana importante.



Comentarios
See Older Posts...