Tamaño original
English French German Spain “Hungarian” “Catalan”“Euskera”

GEOCACHING

El Geocaching es una actividad que combina la actividad física con la orientación. Al mismo tiempo es una actividad en la que ponemos en practica nuestras conocimientos sobre el uso del GPS.
Es una manera de realizar excursiones de forma amena.Por ello es una actividad ideal para realizar en familia.

El funcionamiento en este caso será de la siguiente manera:
En la salida, a cada equipo (Determinaremos equipo por cada aparato GPS) se le darán las coordenadas del primer punto a encontrar, así como del punto final al que tienen que llevar antes de cierta hora, en este caso las 13:30. Por cada 5 minutos de retraso, se les descontara 1 punto. Si llegan mas allá de las 14:00, se les descontaran todos los puntos.
Los Puntos, también conocidos como check point, estarán señalizados en esta ocasión con cintas, ya que debido a la precisión de los GPS, en caso contrario e muy complicado encontrarlos.
En el primer punto, encontraran un Taper o recipiente con las coordenadas del siguiente punto, y un código, frase o texto que tendrán que apuntar y memorizar para demostrar el paso por el punto. Por cada punto que encuentren se les otorgaran 2 puntos. Tendrán un total de 10 puntos.
Al finalizar la actividad, habrá un recuento de puntos, y se le otorgara un premio al equipo ganador. Entre los demás participantes, habrá sorteo de diferente material.
Para finalizar la jornada, existe la posibilidad de disfrutar de una suculenta comida, y comentar los pormenores de la jornada.

XOXOTE y SIERRA DE IZARRAITZ

Stacks Image 703
El macizo de Izarraitz propuesto como "Lugar de Importancia Comunitaria" (LIC) para su inserción en la Red Europea Natura 2000, se extiende entre los valles del Deba y del Urola. Cuenta con una superficie de 58 km2 que se reparten entre los municipios de Deba y Mendaro en la comarca de Debabarrena, y los de Azkoitia, Azpeitia y Zestoa en la de Urola.
Las características geomorfológicas de la zona, su flora y la diversidad de hábitats han contribuido a la existencia de una fauna con especies tan diversas como interesantes, motivo por el que el área de
Izarraitz está considerada como una de las mas ricas de la vertiente atlántica de Euskal Herria. Pero Izarraitz es ante todo paisaje, un paisaje que como siempre sigue cautivando a los numerosos excursionistas que acuden a la zona
Stacks Image 711

URBIA y PARQUE DE AITZKORRI-ARATZ

Stacks Image 708

En la sierra se encuentran las más altas cumbres de toda la Comunidad Autónoma Vasca: Aitzuri, con 1.551 metros, y el monte Aizkorri, con 1.528. El impresionante macizo es un espacio privilegiado para contemplar tanto la zona Sur de Gipuzkoa como otro paisaje distinto, el de la Llanada alavesa. Los tres principales ríos guipuzcoanos, Oria, Urola y Deba, nacen entre las rocas de este gran muro de crestas calizas que marca el Sur de Gipuzkoa. Un muro que, sin embargo, desde la antigüedad fue atravesado por el hombre. De ello dan testimonio los múltiples monumentos megalíticos o el túnel de San Adrián, una peña horadada por la que los peregrinos del Camino de Santiago pasaban de Gipuzkoa a Alava. La basílica de Arantzazu es otro hito de la intervención humana en este espléndido espacio natural.

Stacks Image 706